Constitución de nuevas empresas y análisis de la situación económica y financiera

La contabilidad se elabora basándose en la documentación que el cliente nos proporciona y que una vez procesada y comprobada, es analizada para intentar ayudarle a optimizar su gestión.

En Gestoría Cases consideramos que el correcto análisis de los estados contables, así como de otros ratios económicos financieros, es imprescindible para conocer aquellos resultados obtenidos por su empresa, así como otros valores como las fuentes de las que proceden, el estado de sus deudas, su situación patrimonial, ... todo ello con el objeto de comprobar la marcha de la empresa y todos aquellos recursos generados.

Del mismo modo, en Gestoría Cases consideramos de gran importancia todo el proceso de planificación que debe preceder a la puesta en marcha de una nueva empresa. En este proceso deben estar contempladas las obligaciones a las que los socios de la empresa han de hacer frente para su constitución, así como aquéllas que van a surgir como consecuencia del inicio y desarrollo de su actividad.

La contabilidad se presenta de este modo como una importante fuente de información acerca de la situación económico-financiera de su empresa y de los principales hechos que se producen. Por ello, en Gestoría Cases estamos convencidos de que este aspecto debe ser objeto de la debida atención.